LA RED

La Red Global de Parlamentarios es una organización mundial de legisladores que promueven el acceso universal y libre de todos los países del mundo a las vacunas contra el COVID 19 , en el marco de la pandemia por Coronavirus que afecta a millones de personas en todos los continentes.

La Red se sustenta en el compromiso de sus miembros de implementar una Agenda Global para el acceso de todos los países a las vacunas en mejores condiciones de igualdad , sin discriminación por ingresos , principios políticos o condiciones sociales , una red solidaria que prioriza la salud y trabaja para salvar la mayor cantidad de vidas humanas.

Los miembros de la Red Global de Parlamentarios comparten soluciones y buenas prácticas, coordinan sus acciones con los gobiernos , las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil en su conjunto.

La Red Global trabaja con los representantes del pueblo para consolidar la democracia , la equidad y el bienestar de todas las naciones del mundo.

 Los legisladores declaran que las vacunas contra el COVID 19 deben ser bienes públicos globales y patrimonio de todas las naciones del mundo con el objetivo principal de salvar la mayor cantidad de vidas humanas.

Los Legisladores impulsan la liberación de las patentes de las vacunas contra el COVID 19, eximiéndolas de los derechos de propiedad intelectual, diseños industriales y secretos comerciales, hasta que se alcance la inmunidad de grupo a escala global.

Los Legisladores exhortan a las industrias farmacéuticas a impulsar de forma asociativa la producción local de vacunas en los países emergentes, realizando transferencia de tecnología e insumos .

Los legisladores instan a todos los gobiernos a que apoyen esta propuesta para asegurarse de establecer como prioridad la salud y la vida de los habitantes de todo el mundo.

Los legisladores impulsan iniciativas, propuestas normativas y acciones tendientes a establecer una agenda nacional e internacional vinculada a la distribución equitativa y acceso universal de las vacunas existentes contra el COVID 19.